Promocionando grandes proyectos urbanos
Resumo
A lo largo del tiempo, Puerto Madero fue asociado a la corrupción y señalado como ejemplificación de un modelo de ciudad excluyente. Frente a tales representaciones negativas y a la par de la urbanización del área, la Corporación Antiguo Puerto Madero Sociedad Anónima promovió una serie de iniciativas dentro y fuera del área a los fines de obtener consenso para su desarrollo y evitar resistencias a su avance. Apoyado en metodologías cualitativas y en el análisis de fuentes primarias y secundarias y la realización de entrevistas a informantes clave, el artículo concluye que el desarrollo de grandes proyectos urbanos supone procesos materiales y simbólicos. Asimismo, postula la necesidad de diluir la dicotomía entre un adentro y un afuera de estas iniciativas al explorar cómo la promoción y el reconocimiento externo también colaboran a legitimar Puerto Madero en relación con audiencias locales y nacionales.
Palavras-chave:
circulación de políticas urbanas, grandes proyectos urbanos, promoción inmobiliaria, Puerto Madero
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