Sobre la revista

REVISTA DE URBANISMO es una revista científica internacional especializada en estudios urbanos y territoriales, editada por el Departamento de Urbanismo, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Creada en 1999, la revista tiene como objetivo publicar artículos originales de alta calidad sobre urbanismo, diseño urbano y planificación territorial, tanto desde una perspectiva científica y teórica, como técnica y práctica.

REVISTA DE URBANISMO es una publicación con cobertura internacional, dirigida a la comunidad académica global y a profesionales de la disciplina del urbanismo del sector público, privado y de la sociedad civil. La revista se destaca por proveer una plataforma interdisciplinaria e internacional para la difusión de investigaciones académicas y aplicadas, que aportan nuevo conocimiento en relación con las múltiples problemáticas del territorio, tanto en ámbitos urbanos como regionales.

REVISTA DE URBANISMO se publica semestralmente, en junio y diciembre, en formato digital, y recibe artículos en español, portugués e inglés. La selección de artículos se realiza mediante el sistema de revisión por pares, en modalidad doble ciego. La revista está indexada en Scopus, ESCI (Web of Science), SciELO Chile, ERIH Plus, DOAJ, Catálogo Latindex, entre otros.