El Plan Brunner para Santiago: potencial de desarrollo de las totalidades, subtotalidades y fragmentos viales en la comuna de Independencia 2000

  • María Isabel Pavez Reyes Académica FAU, U. de Chile

Resumen

Se explora sobre las totalidades, subtotalidades y fragmentos de los espacios públicos viales en el actual territorio de la Comuna de Independencia, para descubrir qué señales emiten ellos hoy para efectos de su proyección a futuro. Se observa, en el plan Brunner (1934/1939) para la Comuna de Santiago, su visión de alcance intercomunal, y se confronta las proposiciones de mayor jerarquía, con las del Plan Intercomunal de Santiago 1960-94 MOP, y con las del Plan Metropolitano de Santiago 1994-24 MINVU.

Biografía del autor

Doctora en "Arquitectura y Urbanismo", Prof. Asociada académica en F.A.U. de la Universidad de Chile, ex Directora del Departamento de Urbanismo
Palabras clave Comuna de Independencia, Karl Brunner Comuna de Santiago, espacios públicos viales.
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Cómo citar
Pavez Reyes, M. (2000). El Plan Brunner para Santiago: potencial de desarrollo de las totalidades, subtotalidades y fragmentos viales en la comuna de Independencia 2000. Revista de Urbanismo, (3). doi:10.5354/0717-5051.2011.11786
Sección
Artículos originales
Publicado
2000-01-01