Segmentación de Grandes Empresas Internacionales para una Administración más Eficiente

Authors

  • Marcela Silva
  • Javier Cortés Vivanco

Abstract

El presente artículo da una visión panorámica de los desafíos que implica la segmentación de las empresas multinacionales, analizando e identificando los aspectos claves de este tipo contribuyentes, sus operaciones y transacciones, de manera de lograr unas fiscalización más eficiente y focalizada.

Keywords:

Segmentación, segmento, plan de gestión, fiscalización, empresas multinacionales, pagos al exterior, precios de transferencia.

Author Biographies

Marcela Silva

Master of Laws in International Taxation, University of Florida.
Magister en Gestión y Dirección Tributaria, Universidad Adolfo Ibáñez.
Abogada, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Javier Cortés Vivanco

Master of Laws (LL.M) en Derecho Internacional en London School of Economics
and Political Science (LSE), Reino Unido.
Magíster en Dirección y Gestión Tributaria en la Universidad Adolfo Ibáñez
Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile
Socio Cortés Tax & Legal