Temática y objetivo

La Revista de Estudios Tributarios es una publicación semestral del Centro de Estudios Tributarios, dependiente del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, que tiene por objetivo difundir en la comunidad nacional e internacional conocimiento acerca de la tributación en su más amplio sentido. El Comité Editorial de la revista invita a académicos, investigadores y estudiantes, así como a la comunidad en general, a presentar trabajos para su eventual publicación.

TEMAS RECIBIDOS

La Revista de Estudios Tributarios publica trabajos de investigación originales e inéditos escritos en español, relacionados con los objetivos de la Revista. Dichos trabajos pueden ser de tres tipos:

Legislación Tributaria Aplicada. Artículos que digan relación con el análisis de situaciones que se presenten a las empresas y contribuyentes en general en la aplicación de sus conocimientos en situaciones prácticas. Su extensión no debe ser superior a las 10.000 palabras. No se incluye en este límite las notas a pie de página, listado de referencias y apéndices.

Investigación Académica. Artículos relacionados con el análisis de situaciones que no necesariamente tengan aplicación directa para los contribuyentes, vinculados con políticas públicas. Su extensión máxima debe ser de hasta 10.000 palabras, sin incluir en este límite las notas a pie de página, listado de referencias y apéndices.

Análisis Jurisprudencial: Artículos relacionados con el análisis de sentencias de nuestros tribunales tributarios, tribunales superiores de justicia o de pronunciamientos de la entidades administrativas a cargo de la fiscalización de los tributos. Su extensión máxima debe ser de hasta 8000 palabras, sin incluir en este límite las notas a pie de página, listado de referencias, apéndices. Debe incluirse la sentencia u oficio que se comente.

Por artículos originales se entienden los textos que no han sido publicados en español. Por tanto, se admiten como textos originales aquellos publicados originalmente en otras lenguas.

Para proceder a su publicación, el autor debe señalar al Comité la profesión y los títulos académicos que detente para efectos de incluirlos en el artículo. Adicionalmente, y siempre que el autor lo solicite, se incorporará la empresa o institución en la que se desempeñe y su posición actual. Se requerirá además que el autor suministre una fotografía en colores con fondo blanco con las especificaciones que el editor indique.