La solitaria estrella: en torno a la realizacion del Barrio Civico de Santiago de Chile, 1846-1946

  • Alberto Gurovich Weisman

Resumen

El Barrio Cívico en el área central y pericéntrica de la ciudad de Santiago de Chile, una presencia unitaria, donde destaca la complejidad de los debates generados por su proyecto, las múltiples lecturas que pueden hacerse en torno a la significancia de su conformación, y la permanente afirmación de una hipótesis que no se cumple, relativa a los efectos de difusión del cambio sobre los espacios contiguos del entorno urbano.

 

Biografía del autor

Alberto Gurovich Weisman

Arquitecto U. Chile. Estudios de postgrado en Geografía y en Urbanismo en la F.A.U. U. Chile, institución en la que se desempeña como investigador, proyectista (Planificación Urbana-Regional, Diseño urbano) y docente (pregrado, postítulo, posgrado), desde 1967. Profesor Invitado en Israel, U.S.A., Inglaterra y diversas universidades de América Latina. Ex Director del Departamento de Urbanismo F.A.U. U. Chile. Publicaciones en su especialidad. Actualmente participa en el Programa Doctoral Universidad Politécnica de Madrid - Universidad de Chile.

Palabras clave Santiago de Chile, historia del proyecto del barrio cívico, palacio de La Moneda, procedimientos urbanísticos.
Compartir
Cómo citar
Gurovich Weisman, A. (2003). La solitaria estrella: en torno a la realizacion del Barrio Civico de Santiago de Chile, 1846-1946. Revista de Urbanismo, (7). doi:10.5354/0717-5051.2010.6214
Sección
Artículos originales
Publicado
2003-01-01