Impacto del Decreto de Emergencia del Patrimonio Cultural del Ecuador: análisis costo-beneficio

Análisis costo-beneficio.

Resumen

El artículo analiza el Decreto de Emergencia del Patrimonio Cultural del Ecuador (2008), en el periodo de implementación, bajo el enfoque secuencial de análisis de políticas públicas propuesto por André-Noel Roth Deubel considerando los siguientes criterios; (1) Definición del problema, (2) Formulación de soluciones, (3) Toma de decisiones, (4) Implementación y (5) Evaluación. Se identifica la eficiencia, eficacia y sostenibilidad del decreto, el análisis de costo-beneficio, la cuantificación y valorización de los resultados, el impacto social y desarrollo económico alcanzado, determinando que su implementación erradicó gran parte de la problemática patrimonial, más no alcanzó el horizonte proyectado y vislumbra dificultades constantes.
Palabras clave Decreto de emergencia, instrumentos jurídicos de gestión, patrimonio cultural, enfoque de etapas políticas, políticas públicas.
Compartir
Cómo citar
Cortés Aguirre, A., Aguirre Ullauri, M., & Contreras-Escandón, C. (2019). Impacto del Decreto de Emergencia del Patrimonio Cultural del Ecuador: análisis costo-beneficio. Revista de Urbanismo, (41). doi:10.5354/0717-5051.2019.52492
Sección
Artículos originales
Publicado
2019-12-18