Proyecto de Plaza-Embarcadero en Caleta Tortel, Región de Aysén, Patagonia de Chile

  • Paulina Andrea Medel Santibáñez Arquitecta de la Universidad de Chile

Resumen

El proyecto de Título de Arquitectura, 2007,   que se presenta tiene como objetivo central dar respuesta a necesidades reales, preservando y cuidando del medio local, tanto natural como sociocultural, dentro de la dinámica actual de cambios y apertura. Se reconoce los atributos y potencialidades propios de Caleta Tortel para   preservar su identidad cultural y patrimonial a través de la consideración de la relación con su entorno, específicamente, reconociendo el vínculo entre la localidad y el mar como medio elemental que le da origen y permite su desarrollo. La "Plaza-Embarcadero" en Caleta Tortel es un conjunto de carácter público, de escala comunal y con un programa comunitario integrador y abierto para la interacción diaria y directa de los habitantes y visitantes.

Biografía del autor

Paulina Andrea Medel Santibáñez, es arquitecta de la Universidad de Chile, titulada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo con el presente proyecto en 2007, con la Guía del Arqto. José Camplá Lehmann.

 

Palabras clave TECNOLOGÍA DE LA MADERA EN 43O 50´ 30´LATITUD SUR. CALETA TORTEL. TIERRA DEL FUEGO, PATAGONIA DE CHILE. PROYECTO PLAZA-EMBARCADERO. ARQUITECTO PAULINA ANDREA MEDEL SANTIBÁÑEZ. CIPRÉS DE LAS GUAITECAS.
Compartir
Cómo citar
Medel Santibáñez, P. (2007). Proyecto de Plaza-Embarcadero en Caleta Tortel, Región de Aysén, Patagonia de Chile. Revista de Urbanismo, (16). doi:10.5354/0717-5051.2010.327
Sección
Artículos originales
Publicado
2007-01-01