El espíritu del lugar en las Cañadas Reales de la Corona de Castilla

  • Alicia Leonor Cahn Doctorante de la Escuela Técnica Superior de

Resumen

Se intenta identificar, mediante el análisis de varias áreas de este itinerario cultural, las principales variables que le otorgan la especificidad de “Lugar con espíritu” y su relación con los postulados enunciados en la Carta de Itinerarios Culturales. El estudio se ha basado en la investigación de fuentes y el análisis de las peculiares características de algunos sectores y componentes del bien. Se considera los criterios de autenticidad, integridad, así como desde sus valores de conjunto, paisajísticos, y de biodiversidad. Para la transmisión de los conocimientos adquiridos se han explorado aspectos como el andar, el recorrido, etc., todos relacionados con comportamientos ancestrales del ser humano.

Biografía del autor

Arquitecta. Doctorante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid.
Palabras clave CAÑADAS REALES DE LA CORONA DE CASTILLA, CARTA DE ITINERARIOS CULTURALES, LUGAR CON ESPÍRITU. CABANILLAS DEL MONTE, PARQUE DE MONFRAGÜE.
Compartir
Cómo citar
Cahn, A. (2008). El espíritu del lugar en las Cañadas Reales de la Corona de Castilla. Revista de Urbanismo, (19). doi:10.5354/0717-5051.2010.238
Sección
Artículos originales
Publicado
2008-01-01