La vivienda en la construcción de la independencia energética y alimentaria familiar

  • Felipe Albino Gervacio Facultad de Arquitectura de la UNAM
  • Jorge Alejandro Alcérreca Huerta Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México

Resumen

La vivienda es clave en la construcción del desarrollo sustentable y a ella suelen dirigirse las inversiones patrimoniales encargadas de fortalecer a la familia. Contemplar esta visión es fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida dentro de un Estado que atiende más al mejoramiento de los flujos del capital que al desarrollo humano de sus pobladores. La producción y aprovechamiento tanto energético como de alimentos pueden contribuir en la independencia económica familiar otorgándoles una mayor seguridad.

Biografía del autor

Felipe Albino Gervacio es Doctor en Urbanismo por la Facultad de Arquitectura de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Es profesor titular del Programa de Maestría en Urbanismo y del Programa de Maestría en Arquitectura, ambos del Campo de Conocimiento en Economía, Política y Ambiente de la misma institución. Es profesor titular definitivo en el Área Urbano Ambiental de la Licenciatura en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.  

Jorge Alejandro Alcérreca Huerta es  Maestro en Arquitectura en el Campo de Conocimiento de Economía, Política y Ambiente por la Facultad de Arquitectura de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Es profesor de cátedra en Historia Contemporánea e Historia del Arte en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México.

Palabras clave Vivienda, Independencia económica familiar, Independencia energética y alimentaria familiar
Compartir
Cómo citar
Albino Gervacio, F., & Alcérreca Huerta, J. (2011). La vivienda en la construcción de la independencia energética y alimentaria familiar. Revista de Urbanismo, (25), Pág. 70-91. doi:10.5354/0717-5051.2011.18320
Sección
Artículos originales
Publicado
2011-01-01