Los Jardines de Friburgo en Recife, Brasil: su trazado y significado, la experiencia de una corte europea en en el trópico en el siglo XVII

  • Sandra Augusta Leao Barros FAU - USP

Resumen

El Palacio de Friburgo y sus jardines son uma experiencia única em la América portuguesa, el traslado compreto de uma corte europea a los trópicos em el siglo 17, estableciéndose allí durante varios aos, implantando un proyecto urbanístico que incluia, entre otros elementos, dos palacios reales: Friburgo y Boa Vista.

Siendo muy conocido y comentado, ha sido poco estudiado y cuenta con poca bibliografía gráfica al respecto. La autora aprovecha presenta los resultados de su Curso de Especialización en Rehabilitación de Jardines Históricos para reabrir la discusion sobre el jardín de Friburgo y traer ejemplos de jardines en palacios y castillos europeos de esa época que pudieran tener semejanzas o haber servido de inspiración para este jardín, que por un lado tiene un vocabulario reconocido de esa época, pero que también lo mezcla fantasioso, exótico y poco conocido del nuevo mundo.

 

 

Biografía del autor

Arquiteta e Urbanista (UFPE, Brasil, 1996), Mestrado (FAU.USP, Brasil, 2002) em Estruturas Ambientais Urbanas. Especialização em Reabilitação de Jardins e Parques Históricos: paisagens culturais (UPM/ETSAM, 2009). 

Palabras clave Jardines de Friburgo, corte holandesa, Recife - Brasil, jardín Renacentista
Compartir
Cómo citar
Leao Barros, S. (2010). Los Jardines de Friburgo en Recife, Brasil: su trazado y significado, la experiencia de una corte europea en en el trópico en el siglo XVII. Revista de Urbanismo, (23). doi:10.5354/0717-5051.2011.10837
Sección
Artículos originales
Publicado
2010-01-01