Objetivo: Este estudio de casos se aproxima a la comprensión de los bloqueos de escritura que experimentan los doctorandos en la elaboración de su tesis. Método. Se entrevistaron a 7 tesistas de un doctorado venezolano sobre sus bloqueos de escritura. Resultados: Se obtuvo que los tesistas exhiben una falta de habilidades cognitivas para escritura académica que repercute en aspectos conductuales como ansiedad y postergación del trabajo. Conclusiones: Es importante ofrecer supervisión y acompañamiento al estudiante para que culmine exitosamente la tesis.
Palabras claves: bloqueos, doctorandos, escritura, redacción, tesista.
Palabras clave:
Bloqueos de escritura, Doctorado, Investigación, Tesis
Biografía del autor/a
José Matias Albarran Peña, Universidad de Los Andes
Profesor Asistente del Área Práctica Profesional Docente, adscrito al Departamento de Pedagogía y Didáctica, Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (ULA, Venezuela). Cursante del Doctorado en Educación. (ULA). Magister Scientiae en Evaluación Educativa (ULA). Licenciado en Educación Básica Integral (ULA). Técnico Superior Universitario en Hotelería (IUTE; Venezuela).
Albarran Peña, J. M., & Uzcategui, K. Y. (2020). Los bloqueos de escritura en la elaboración de las tesis doctorales. Revista Chilena De Pedagogía, 2(1), 1–23. https://doi.org/10.5354/2452-5855.2020.57595
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.