La tesis de título de Guillermo Ulriksen Becker (1952): Bases para la Planeación Regional del Norte Chico: Provincias de Atacama y Coquimbo

Autores/as

  • María Isabel Pávez Reyes Investigadora en la Facultad de Arquitectura

Resumen

Se presenta la tesis de título en planeamiento regional de Guillermo Ulriksen Becker (n.1905 – m. 1979) presentada en 1953 en la, entonces, “Facultad de Arquitectura” de la Universidad de Chile: Bases para la Planeación Regional del Norte Chico: Provincias de Atacama y Coquimb. Este estudio que constituye no sólo una radiografía del estado del desarrollo del Norte Chico hace cincuenta y cinco años, sino que también un señalamiento del potencial posible de desarrollar en la perspectiva del largo plazo, y de los aspectos negativos que se van sucediendo o pudieran suceder atentando contra dicho potencial.

This work presents the graduation project of Guillermo Ulriksen (1905-1979). That thesis was presented to get the title of architect in the then called "Facultad de Arquitectura" of the Universidad de Chile, and it shows a complete scan of the development of the "Norte Chico", 55 years ago, indicating its potentials in a long term basis.

Palabras clave:

TESIS DE TÍTULO DE GUILLERMO ULRIKSEN BECKER. PLANEAMIENTO REGIONAL DE LA SERENA, CHILE. OSCAR PRAGER. NORTE CHICO DE CHILE.

Biografía del autor/a

María Isabel Pávez Reyes, Investigadora en la Facultad de Arquitectura

M. Isabel Pávez Reyes es doctora en Arquitectura y Urbanismo,   investigadora en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.