¿Hacia el No Plan de la No Ciudad?

Autores/as

  • Ernesto Calderón A.
  • Alberto Gurovich W. Arquitecto de la Universidad de Chile
  • María Isabel Pavez R.

Resumen

Los proyectos de Planes Reguladores de las comunas de Pirque y Peñaflor, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile y los cambios estructurales en la Micro-Región de Santiago, sugieren reflexiones sobre la actuación en Urbanismo en Chile en la primera mitad de los años 1990s.

Palabras clave:

Pirque, Peñaflor-Malloco, Plan Regulador Comunal, Región Metropolitana de Santiago de Chile.

Biografía del autor/a

Ernesto Calderón A.

.

Alberto Gurovich W., Arquitecto de la Universidad de Chile

Arquitecto de la Universidad de Chile y actualmente ocupa el cargo de Director del Departamento de Urbanismo desde 1995. Ha realizado estudios de post-grado en el Departamentos de Geografía y de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, institución en la que se desempeña como investigador, proyectista y docente desde 1967. Profesor de Urbanismo y Planificación Urbana y Regional en el pre-grado, post-título y post-grado de las carreras de Arquitectura, Diseño Paisajístico, y Geografía en la Universidad de Chile. Perfeccionamiento en la Universidad de California, Berkeley, U.S.A. Profesor invitado en las Universidades de Tel Aviv, Israel; en el University College, Londres, Inglaterra; y diversas Universidades de América Latina. Autor y co-autor de numerosos proyectos de Diseño Urbano, Planificación Urbana y Planificación Regional en las zonas norte, central y sur de Chile. Autor de publicaciones en su especialidad en revistas nacionales y extranjeras.

María Isabel Pavez R.

Arquitecto U. Chile, D.E.A. en Urbanismo y Ordenamiento Territorial en la U. de París, y Académica del Departamento de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.